Liquidación de bienes gananciales

Hola¡
           Soy Nadiavell, y tengo 47 años, Llevo 20 años casada, y quiero separarme porque no somos felices, tengo dos hijos, un de 18 años y una hija de 14 años, soy administrativo, funcionaria de ayuntamiento, mi marido es transportista, y tenemos una vivienda la cual hemos tenido que volver a hipotecar el año pasado en 80.000 euros y a 25 años porque el camión solo daba pérdidas, quiero separarme, pero temo por la vivienda sobre todo por mis hijos, que posibilidades hay de que me pueda quedar con ella, y seguir yo sola adelante con la hipoteca, sin que el pague nada por supuesto, solo lo que correspondiera a la pensión alimenticia, no me gustaría tener que sacar a mis hijos de la casa donde se ha criado y a la cual ellos le tienen mucho aprecio.
                     Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la separación o divorcio es de mutuo acuerdo, pueden vds. liquidar la sociedad de gananciales en el propio convenio regulador de la separación, y adjudicarse vd. la vivienda y las cargas de ésta, indemnizando al esposo en la parte que pudiera quedar una vez descontada la hipoteca del valor de la vivienda, al 50%. No obstante, su abogado puede sugerirle otras fórmulas que tienen que ver con la pensión de alimentos, pero siempre partiendo de la base de que sea de común acuerdo entre los cónyuges.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas