Contrato de alquiler

He comprado en el estanco un folio timbrado, si pongo a bolígrafo y bien haecho las causulas entre mi inquilino y yo que acordemos ¿tiene validez judicial en caso de no pagame las cuotas que acordemos?
Lo vamos a firmar los 2 y estamos de acuerdo en todo.
Muchas gracias de verdad por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En general es correcto, ahor abien, fíjate que ninguna de las clausulas revista indeterminación legal o bien vayan contraderecho (p. Ej. puede quedar reflejado la renuncia al derecho de adquisición prefente, pero no a la prórroga obligatoria hasta los 5 años).
De todas formas te aconsejo que lo lleveís a registrar a la cámara de la propiedad correspondiente; en caso de reclamo de cantidad verificará la constancia y publicidad del acuerdo; además de tener una o dos mensualidades (según con o sin muebles), que te garantizan al menos ese cobro.
Suerte