Testamentaria

Buenas tardes. Recurro nuevamente a ti. Gracias de antemano y a continuación expongo mi caso:
Mi hermana falleció hace apenas 3 meses. Estaba casada sin hijos y mantenían un poco de patrimonio y algunos locales de negocios. Sabemos que hizo testamento, pero hasta la fecha no sabemos nada, dado que mi cuñado parece que lo ha puesto en manos de un abogado.
En este sentido tengo las siguientes dudas:
¿Existe un plazo determinado para hacer el tema de herederos? Mis padres viven en la actualidad.
Si no se hace todo el tema de la testamentaria o bien, expira el plazo, qué consecuencias tendría respecto a los herederos, ¿en este caso mis padres?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no hay un plazo para aceptar o repudiar una herencia, pudiendo hacerlo mientras no prescriban por usucapión los bienes que forman parte de ella (6 años para bienes muebles y 30 para inmuebles)
Para pagar los impuestos sucesorios hay un plazo de 6 meses
Si quieren conocer el testamento pueden solicitar un certificado de actos de ultima voluntad acompañando el certificado de defunción de su hermana, en dicho certificado le indicará si otorgó testamento y donde está depositado (en que notaría), tienen todo el derecho a examinarlo
Si tu hermana falleció sin hijos tus padres serían legitimarios, teniendo derecho a una porción legítima que varía según la Comunidad Autónoma en la que residáis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas