Adueñamiento de lo ajeno

Hola, no se si sabre explicar esto bien pero lo intentare. Mi madre le compra a una hermana un a casa pequeña dedicada a gallinero (esta casa le había tocado a mi tía por la herencia de sus padres). Se hizo el contrato de compraventa y se pagaron las tasas y todo, pero creo que no se registro en el registro de la propiedad. Hace unos años nos enteramos que un hermano de mi madre (con el que no tenemos buena relación) ha puesto a su nombre en el catastro la casa y paga la contribución de ella. Se le solicita por escrito que lo pase a mi madre y que se le a lo que se niega. Ahora se lo ha pasado no se si por medio de testamento o que manera a uno de sus hijos y este ha cortado unos candados de las puertas de la casa y se ha adueñado de ella. Esta denunciado el hermano de mi madre por poner en venta o donar algo que yo creo pertenece a mi madre. ¿Cómo ve usted este problema? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿A nombre de quien figura inscrito en el registro de la propiedad?
No figura inscrito a nombre de nadie, por que cuando lo iban a inscribir se denunciaron los hechos.
Deberá ejercitar una acción reivindicatoria contra el que dice ser dueño de ese bien, y deberá demostrar que es propiedad de su madre, mediante ese contrato de compraventa y ese titulo sucesorio de quien le vendió dicho bien
Esta persona ya esta denunciada ante el juzgado. Pero es que después de denunciarle uno de sus hijos (a quien le ha vendido o donado el inmueble en cuestión) fue el que forzó los candados hasta romperlos y adueñarse del inmueble e incluso llegando a recriminar a mi madre de que sacara unos objetos del inmueble. Ademas por lo visto el titulo sucesorio esta modificado (la copia de el) y pone como propiedad suya el dicho inmueble. Usted como ve el resultado, ¿a favor de esta persona o de mi madre?
Evidentemente si ustedes pueden demostrar que quien les vendió a través de ese contrato que tienen firmado era la auténtica propietaria del bien es más que probable que les den la razón
Respecto al sobrino podría haber cometido un delito, igualmente quien haya alterado ese titulo sucesorio falsificándolo puede haber cometido un delito
Desde aquí y sin tener acceso a toda la documentación me es complicado concretarle más la respuesta, pero si pueden acreditar que adquirieron legítimamente la propiedad tienen todas las de ganar
Lo aconsejable es que el asunto se lo lleve un abogado que pueda proporcionarles la mejor defensa posible

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas