Derechos

Hola, primeramente expondré el caso:
Hace 6 meses compré a la tienda Paris Temuco Centro un computador Olidata con un Procesador Athlon(tm) 64 x2 Dual Core Processor 4400 + 2.30 GHz, 2 Gb RAM, 280 Gb Disco duro y Windows Vista Starter. Al mes de haberlo comprado lo envié a servicio técnico porque no arrancaba y ademas porque cuando lo encendí por primera vez la pantalla se puso de todos colores y había que apagarla y encenderla nuevamente para que se quitara la falla, al tiempo después lo mismo ocurría con frecuencia. Se demoraron un mes en servicio técnico y dijeron que estaba bueno pero sin embargo el error de la pantalla no se quitó y quise dejarlo pasar porque no quería perder el PC otro mes en servicio técnico. Ahora hace dos meses estoy teniendo fallas al parecer con la tarjeta de video de 64 integrada del PC, ocurría un error a los 10 o 15 minutos de iniciar el PC pero ahora me ocurre varias veces cuando intento iniciarlo, es como si se corrieran todos los colores hacia abajo quedando una mezcla de todo lo que hay en pantalla, cuando apago y prendo la pantalla ese error sigue ahí y es necesario apagar y prender el PC para intentar arrancar de nuevo. Varias veces me ha salido un aviso de que mi tarjeta de video está provocando fallas en el sistema.
En fin, no quiero tener un Computador que me de tantos problemas, yo creo que unos días más y ya no arrancará pues empeora cada día. Tengo Garantía hasta Agosto del 2010 y quisiera saber qué les puedo decir a los de la tienda para que accedan a mi petición de cambiar el equipo o devolución de dinero. Si me pudiera dar una ayuda en eso, tal vez diciéndome algunos derechos que tengo para esta situación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debe vd. acudir al comercio con la garantía del aparato y EXIGIR que le cambien el aparato defectuoso por uno nuevo, ya que le ha dado problemas desde el principio. Si se niegan, pida vd. una hoja de reclamaciones y cumpliméntela, quedándose con una copia. Con esa copia, diríjase vd. a la oficina de protección al consumidor del municipio donde esté el establecimiento o donde vd. resida, y denuncie los hechos.
Muchas gracias, ahora, ¿dónde pido la hoja de reclamaciones? ¿Usted sabe algún derecho del consumidor que haga referencia a devolución del dinero o cambio de producto? Digo yo para ir seguro, exigir mis derechos y pedirles tal cosa.
La hoja de reclamaciones tiene vd. que pedirla en el propio comercio donde vd. compró el aparato, si cuando exponga lo que ha pasado, se niegan a darle uno nuevo, ya que no tiene vd. porque soportar continuas reparaciones en un aparato desde el momento en que lo adquirió. Si se niegan a dársela, o alegan que no tienen, llame vd. a la policía local, y que se persone en el establecimiento, ya que están obligados a tener dichas hojas y facilitarlas al cliente, y de lo contrario, tienen una sanción bastante importante.
La copia que vd. le den es la que tiene que llevar después a consumo, para que inicien las gestiones para intentar un acuerdo.
Los comercios no están obligados a devolver el dinero en estos casos, pero dado que desde el principio el aparato le ha dado problemas, tienen obligación de sustituirlo por uno nuevo. Vd. no tiene porque cargar con un aparato defectuoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas