Drerecho de visitas en parejas no legales

Mi pareja se ha ido de casa no estábamos casados ni eramos pareja de hecho solo llevavamos conviviendo juntos 10 meses en mi vivienda pues el no tiene casa tenemos un niño de 14 meses que todavía toma pecho el me ha amenazado con ir al juez para que fije un régimen de visitas yo no me niego a que vea al niño pero el me amenaza con que es el juez quien decidirá. ¿A qué régimen de visitas tiene derecho legalmente o que derechos tiene en este sentido sobre el niño? ¿Debería adelantarme yo a el e ir yo antes al juez para no tener problemas? La verdad es que no duermo porque no se que es lo que puede hacer el y que es lo que puedo hacer yo .GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
El padre del niño tiene los derechos que le otorga la ley, así como también las obligaciones. Mientras el niño sea tan pequeño, lo normal es que le concedan fines de semana alternos, sin pernoctar en casa del padre. No obstante, puesto que vd. no va a poder evitar que el padre se relacione con el hijo, debería vd. instar una demanda de medidas paternofiliales, solicitando vd. el régimen de visitas adecuado para la edad del niño y el pago por parte del padre de una pensión de alimentos.
¿En qué consiste la demanda de medidas paternofiliales y que es lo máximo y mínimo que puedo exigir con respecto a la visitas del padre? Siento no haber respondido antes problemas con internet. GRACIAS
Esa demanda sirve para fijar un régimen de visitas al menor para el padre, y una pensión de alimentos para el menor que deberá pasar también el padre. El régimen de visitas, dado que el menor aún es lactante, sería de unas horas durante los fines de semana, hasta que sea más mayor, en que se le podrían conceder los fines de semana completos cada quince días, la mitad de las vacaciones escolares y un mes en verano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas