Ayuda económica por tutelar en propia familia

Hola, te expongo el caso de mi hermana, la cual se divorció hace 2 años, tiene 2 hijos de 10 y 13 años. Su ex-marido no le pasa la paga acordada ya que tiene unos ingresos muy limitados. A mi hermana le han concedido una pensión por enfermedad hace 2 meses, la cual no le permite trabajar, ni física ni legalmente. Esta pensión es de 800 euros (no llega), y no son suficientes ingresos para hacerse cargo de dos niños (hipoteca, comida, ropa, libros...).
Mi pregunta es si puede solicitar la tutela en su propio domicilio o ayuda por parte de la administración, o que tipo de ayuda social puede solicitar para solventar esta situación. ¿Existe el riesgo de que le quiten la custodia o tutela?
Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La Administración no va a quitarle la tutela de los niños si estos están debidamente atendidos. Sería el padre quién, si entiende que la enfermedad de su hermana le impide atender a los hijos, solicitara la guarda y custodia para él. En cuanto a las ayudas existentes, puede pedir beca o ayuda de libros y material escolar para los hijos, pero teniendo una pensión reconocida por ese importe, es difícil que le den ningún otro tipo de ayuda económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas