Reclamación factura

Hola buenos días
Te comento mi tema, que nadie de momento me ha aclarado correctamente.
Me reclaman una factura por unos informes de empresas, solicitados a través de internet, y en la que no constan mis datos personales en ningún caso. Es decir, la factura me la reclaman por vía email, ya que el único dato del que disponen es mi dirección de correo electrónico.
Me instan a pagar la factura en 10 días, ya que de lo contrario dicen que iniciarán procedimiento judicial.
Mis preguntas son,
<address>1) Si no tienen mis datos personales, pueden solicitar a un juez que por la via corrspondiente (entiendo que policial)  y que se lo conceda. Yo entiendo que no, ya que no es constitutivo de delito.</address><address>2) Me pueden obligar a abonarla aunque no consten mis datos.</address><address>3) En el caso del juicio, que tipo de costas judiciales se derivan. La demanda es inferior de 900 euros</address><address>
</address><address>Muchas gracias
</address>

1 respuesta

Respuesta
Si la demanda es inferior a 900 euros, es un juicio monitorio, que al no requerir abogado, no tiene condena en costas, siempre que no se llegue a la ejecución.
En segundo lugar, entiendo que le reclaman la deuda ya que la transacción se ha hecho desde su correo electrónico, y de ahí han sacado sus datos. Si vd. no la efectuó y teme que sea un fraude, puede pedir que hagan un rastreo del ordenador desde donde se realizó dicha transacción, y acreditar así que no fue desde el suyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas