Sospechosa de un caso

Buenas tardes,
necesitaría un poco de asesoramiento para ver que puedo hacer, bueno comento mi caso, ayer me llamaron del cuartel de la Guardia Civil, yo vivo en un pueblo y todos nos conocemos, una vez que estaba allí me mostraron una denuncia de la cual tenían mi nombre como sospechosa del caso, se trata de unas personas con la cual en su día hubo una amistad pero que por problemas hace ya más de un año que no tengo contacto con ellos, por lo visto estas personas han recibido varias cartas en distintos domicilios con insultos, yo no tengo nada que ver y ahora me gustaría ver si puedo hacer algo porque me pareció muy indignante ir al cuartel donde tengo varias amistades y verme señalada por un caso de esto.
Espero respuesta lo antes posible.
Saludos y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
En principio, tendrá vd. que esperar a ver que pasa después de tomarle declaración, si el asunto pasa al juzgado y se abren diligencias judiciales, o si se archiva. Podría vd., si se acredita que no hay ningún indicio de que fuera vd. la autora de las cartas, y la denuncia se ha dirigido contra vd., presentar una querella por calumnia o injurias, depende del contenido de la denuncia que han interpuesto contra vd.
Respuesta
La Guarda Civil hará un atestado, que enviará al Juzgado. Allí le tomarán declaración y tendrá que ir con un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas