Despido laboral

Hola, llevo 11 años y 6 meses trabajando en una empresa de transportes, ahora me han despedido poniendo como causa problemas económicos de la empresa, y me gustaría saber cuanto me correspondería de finiquito y de indemnización.

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresa tiene que cumplir las siguientes formalidades:
1.- Comunicación escrita al trabajador, expresando la causa, del escrito se dará copia a la representación legal de los trabajadores.
2.- Puesta a disposición del trabajador de una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.
3.- Concesión de un plazo de preaviso de treinta días computados desde la entrega de la comunicación personal hasta la extinción del contrato de trabajo.
Si se cumplen estas 3 premisas y tú estás de acuerdo te corresponderá una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado en la empresa, aparte tendrán que pagarte los días correspondientes al mes en que causes baja en la empresa, las vacaciones que queden por disfrutar, horas extraordinarias que hayas hecho y días libres trabajados si los hubiera.
Para ser más exacto necesitaría ver tus 6 últimas nóminas, de todas formas indicarte que la empresa debe justificar también que efectivamente tiene problemas económicos, ya que de lo contrario deberías poner una demanda por despido improcedente, y te correspondería una indemnización de 45 días por año trabajado. Habría que estudiar en profundidad el asunto.
Cualquier duda, me preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas