No pone el piso a mi nombre

Hola, mi pareja se quiere comprar un piso, los dos vivimos juntos trabajamos los dos y compartimos gastos, pero el ha obtenido un dinero de la venta del piso que tenia con su ex, yo quisiera que el piso que se compre lo pusiera a nombre de los dos poniendo una clausula o algo parecido donde apareciera el importe del dinero que el da a la firma de escritura y que yo no aporto nada, pero el se opone, en el caso de que el ponga el piso a su nombre si yo tuviera niños con el y la relación se rompe, ¿el podría echarme del piso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que si el dinero procede de la venta de un bien propio de su pareja no quiera que usted aparezca en la escritura, dado que no va a aportar dinero alguno. Lo que le quiero decir es que eso depende de cada pareja, y si él no quiere usted no puede hacer nada.
Respecto al tema de los niños, usted se quedaría en el piso si se le atribuye la guarda y custodia, pero por un tiempo limitado que decidirá el juez.
Hola, esta claro, yo no quiero nada que no sea mio pero si el aporta un dinero e hipoteca el resto el quiereque la hipoteca la paguemos a medias, lo que yo digo es que si no puede aparecer en escrituras o hacer algo ante notario poniendo que el entrega una cantidad a la compra del piso y la hipoteca va a nombre de los dos y el piso también por si el día de mañana la relación se romper que el percibiera el dinero que el puso en su ia.
Ah, es que usted no ha dicho que él quería que usted pague la mitad de la hipoteca.
En ese caso yo no firmaría la hipoteca, porque se va a hacer responsable solidaria de una deuda bastante grande y si el deja de pagar la hipoteca además de ejecutar la vivienda le van a embargar a usted su nómina o sus bienes si el banco ni tiene suficiente dinero para cobrarse. Así que piénselo bien antes de firmar esa escritura. Ademas ¿cçomo va a pagar usted una hipoteca de un piso que no está a su nombre?
Yo como máximo haría un contrato privado por el que mensualmente le paga a él (no al banco) la mitad de la letra y que en caso de separación se le deben reintegrar esas cantidades).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas