¿Puedo recuperar el piso? Ayudarme por favor
Hola hace 2 años me compre una vivienda a medias con un chico la cual pusimos a nombre de los dos y mis padres me avalaron en la hipoteca. La relación se rompió y decidimos que no podíamos venderla por que el precio había bajado mucho con la crisis inmobiliaria y decidimos que el se quedara la vivienda ya que yo sola no podía afrontar los pagos. Le dimos un plazo para cambiar el nombre del piso y para sustituir al avalista y quitar a mis padres pero el no hace nada por cambiar eso ya que vive muy a gusto sabiendo que si no paga algún día la hipoteca me llegara a mi o en su defecto a mis padres. Ahora tengo un sueldo más alto y no me importaría quedármela ya que mis padres siguen de aval y mis preguntas son:
¿Tengo algún privilegio por ser mis padres avalista?
¿Si quiero que el se vaya, tiene que ser por acuerdo con el? Y en el caso de que no quiera ¿puedo hacer algo para reclamarle que cambie los nombres y que se busque un avalista?
¿La única solución es vender la vivienda aunque tenga que seguir yo pagando lo que se deba de hipoteca?
Espero su respuesta, atentamente, gracias
P.D: Perdón por la extensión del texto pero es que no se que hacer ya que quiero rehacer mi vida y tengo miedo de comprarme otra vivienda y que el deje de pagar esta y tenga que hacer frente a las dos
¿Tengo algún privilegio por ser mis padres avalista?
¿Si quiero que el se vaya, tiene que ser por acuerdo con el? Y en el caso de que no quiera ¿puedo hacer algo para reclamarle que cambie los nombres y que se busque un avalista?
¿La única solución es vender la vivienda aunque tenga que seguir yo pagando lo que se deba de hipoteca?
Espero su respuesta, atentamente, gracias
P.D: Perdón por la extensión del texto pero es que no se que hacer ya que quiero rehacer mi vida y tengo miedo de comprarme otra vivienda y que el deje de pagar esta y tenga que hacer frente a las dos
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1