Puedo alquilar un piso de mi sobrino su tutora legal

Buenos días desde hace dos años soy tutora legal de mi sobrino porque sus padres fallecieron pero el niño solo le quedo el piso de sus padres y quisiera saber que consecuencias tendría yo si alquilara el piso del niño porque lo tengo vacío y cerrado y hasta el día de mañana que el quiera disponer de sus cosas pues se estropearía todo me podrían aconsejar por favor... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego que puede vd. alquilar el piso. Desconozco los término en los que vd. accedió a la tutela, pero si fue judicial y está vd. obligada a rendición de cuentas, deberá acreditar ante el juzgado si el dinero se está empleando para cubrir los gastos propios de las necesidades del menor, aportando los correspondientes justificantes, o bien invertir convenientemente esa ganancia. Si vd. no tiene que rendir cuentas judiciales, puede vd. emplear esa renta por arrendamiento como vd. mejor considere para el menor.
Preguntaba porque me habían dicho que mi niño podría perder la paga que el tiene de orfanda al percibir el alquiler del piso . Me podrías orientar un poquito para saber que pasos tengo que seguir gracias
La pensión de orfandad viene dada por la cualidad de huérfano, por lo que no la pierde aunque tenga el patrimonio que tenga, ya que mientras sea menor de edad, no puede entrar a disponer de los bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas