Nuevo matrimonio

Hola.yo vivía en pareja... Y mi actual pareja también.. Ambos con hipoteca y niñ@.yo lo le compre la casa y de mutuo acuerdo decidimos la pensión de la niña.
Mi pareja era divorciado y vivía con una mujer con la que tenia una niña y una hipoteca.el vive conmigo pero sigue con la hipoteca con ella ingresa la letra de la hipoteca y mi pregunta es. ¿Podríamos asarnos los dos? ¿O tiene que cogerse un abogado para dar por terminado su relación anterior? Hipoteca, manutención etc
tenemos un niño en común y la casa donde vivimos es mía.y si me caso con el esta casa seria de los 2, ¿puede su otra hija el día de mañana reclamar parte de esta casa? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vd. es soltera, y el divorciado, no tienen ningún problema para contraer un matrimonio civil.
En cuanto a las obligaciones que él tiene respecto del pago de la hipoteca de su anterior vivienda, y la pensión de alimentos, son obligaciones que no se extinguen por el matrimonio, ya que la vivienda sigue siendo de su propiedad aunque no la ocupe, y por tanto, debe seguir haciéndose cargo del crédito hipotecario, y su hijo sigue siendo su hijo, aunque contraiga un nuevo matrimonio. Lo que sí puede hacer, si la pensión que pasa es muy alta, y sus circunstancias económicas actuales son peores, puesto que tiene otro hijo, solicitar mediante abogado la modificación de esta pensión, disminuyendo la cuantía.
En cuanto al piso de su propiedad, si vd. se casa en régimen de separación de bienes, su esposo no tendrá ninguna participación ni derecho sobre sus bienes.
No me he explicado bien.yo soltera y vivía en pareja con una hija y una hipoteca. Pero con abogados lo dejamos todo arreglado.el después de divorciarse se fue a vivir con una mujer con la que tenían una niña de 15 años y una hipoteca en común.la dejo, pero no ha arreglado nada... sigue pagando su hipoteca y vive conmigo... tenemos un niño en común. ¿Puede dejar su relación anterior y casarse conmigo así sin más? Y lo de separación de bienes si me quedo claro. Gracias
Le reitero lo dicho. Si tras el divorcio, él no se ha vuelto a casar, puede volver a contraer matrimonio sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas