En contencioso...

Hola,
Le explico el caso:
Mi ex compró un coche cuando estábamos juntos y yo me puse también en el préstamo porque sino no se lo daban. Yo ni siquiera tengo carnet, el coche siempre ha sido de él. Ahora hace 3 años que ya no estamos juntos, lleva tiempo sin pagar el coche y esta en contencioso. ¿Me embargaran a mi también? ¿Puedo hacer algo legalmente para que al menos no me toque a mi cargar con esos gastos? No se si sirve de algo en estos casos el denunciar...
También debe dinero a gas natural del piso en el que estábamos de alquiler, pero claro, como estaba a mi nombre se supone que lo debo yo y me llaman a mi...¿puedo denunciarlo por eso? Yo no vivía ya en el piso y él se niega a pagarlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto al préstamo es a la entidad bancaria a quien le corresponde elegir entre ir por el bien y embargarlo (el coche) o reclamar a cualquiera de los prestatarios (a ti o a tu ex), en caso de que se dirijan contra ti, depende de la posición que tengas en el préstamo, si eres avalista podrás reclamarle sin ningún problema lo que hayas tenido que pagar, si eres titular del préstamo junto a él deberás justificar en la reclamación que ese dinero era íntegramente para pagar el cohe, que es propiedad de tu ex y por tanto debe devolverte las cantidades que hayas pagado y de las que se ha beneficiado tu ex
Respecto a lo del gas, puedes también reclamarle lo que te puedan reclamar justificando que fue él quien se aprovecho de esos consumos
En ambos casos, si él no accede voluntariamente a tu reclamación deberás acudir a la vía judicial, puedes acudir al colegio de abogado e informarte si tienes derecho a asistencia jurídica gratuita para ello

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas