Régimen de visitas

Hola, tengo un hijo de 12 años y hasta ahora su padre se lo lleva fines de semana alternos pero sin horarios fijos, ya que hicimos un acuerdo verbal, no estamos casados i no le pasa manutención, yo soy la que me preocupo de todos sus gastos, he solicitado un abogado de oficio para pedir la custodia y tener un régimen de visitas, y estoy en espera de que lo llamen del juzgado. Hace poco lo llame para comunicarle que había solicitado un abogado y le sentó fatal, me a dicho que no le pueden obligar a pasarle manutención ya que no tiene nomina, pero si se que esta trabajando pero en negro y así y todo se despreocupa de mantener a su hijo, también tengo intención de trasladarme de ciudad con mi hijo a casi 700 kilómetros de donde vivo, ya que allí vive mi actual pareja, pero primero quiero saber lo que me dirán en el juzgado, ¿se puede oponer el padre a que su hijo se traslade conmigo a otra ciudad? ¿Tendré muchos problemas por eso? Aconséjame, espero respuestas
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el padre no esté ahora trabajando, el juez fijará una pensión de alimentos al menor, ya que es obligación de éste contribuir a sus gastos.
En cuanto al traslado, eso puede ser más problemático, ya que se vería perjudicado el régimen de visitas al menor. En cualquier caso, una vez que tenga vd. nombrado abogado, el le asesorará convenientemente según sus circunstancias en ese momento.
Mi abogada ya me hizo más o menos un régimen de visitas en el caso de que me trasladara, pero me dijo que l padre se puede oponer, que el juez es el que lo tendría que decidir, y estoy en espera de que me llamen del juzgado, i una vez allí decir la intención que tengo, ¿es verdad que el padre se puede oponer? ¿O el juez? Gracias
Como ya le he dicho antes, puede oponerse a su traslado porque perjudicaría los derechos de visita del padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas