Problemas con papeles del coche

Hola buenos días! Necesito ayuda, hace unos meses compre un coche de primera mano nuevo estando con mi novia, actualmente ya no estamos juntos, para que nos dieran el coche tuve que firmar yo y mi padre de aval, pero los papeles del coche, seguro, etc... Están a su nombre y yo no lo sabia, hasta hoy que he llamado donde compre el coche y dicen que figura solo ella; en cambio mi padre y yo como los que tienen que pagar el coche. Ella de momento esta abonando el pago todos los meses, pero quisiera saber como se puede hacer para que el coche también este a mi nombre, por que ella si deja de pagar se supone que lo tengo que pagar yo, ¿no? Que podría hacer para que no haya problemas, se podría hacer un contrato de algún tipo, si ella tiene el coche y deja de pagar lo tendré que pagar yo y encima el coche lo tiene ella!
Espero poder encontrar ayuda, gracias!

2 respuestas

Respuesta
1
Usted tenia que haber puesto el coche a nombre de los dos, por lo menos, desde un principio.
Ahora puede realizar una compra-venta del vehículo, pero le resultara caro, al ser un vehículo nuevo.
También puede hacer un contrato privado de compra-venta y dejar firmada toda la documentación necesaria para hacer una futura transferencia del vehículo, en caso de impago de ella. Pero tienen que estar conforme las dos partes...
Agradecemos valoración.
Respuesta
1
Pueden vds. hacer un documento privado donde especifique que, aunque la titular del vehículo sea ella, el vehículo es propiedad de ambos en un pro indiviso a partes iguales. O bien, que se lo quede ella y gestionar vd. con la financiera para que el crédito quede solo a nombre de ella, pero eso va a depender de que la financiera lo quiera aceptar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas