Embargo de bienes

Muy buenas mi nombre es javier, a ver si me puedes orientar, hace unos meses tuve un juicio por un delito de lesiones por una pelea, el cual no entre a juicio, me pusieron una multa y una pena de cárcel de 6 meses, al no tener antecedentes no voy. ¿Mi sorpresa es que ahora me reclaman las costas de los denunciantes unos 2500?. Me han dicho que si en 15 días no pago me embargaran bienes. Mi pregunta solo tengo un coche a mi nombre y la nomina de trabajo, ¿poniendo el coche a nimbre de mi mujer lo embargarían?.
¿Abría alguna forma de ese dinero pagarlo en plazos?
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
No es recomendable el ocultar bienes para eludir el pago de deudas porque eso podría ser considerado delito de alzamiento de bienes y con antecedentes podría implicar pena de cárcel
El salario mínimo es inembargable y la cantidad que exceda solo en parte, por lo que ese embargo no recaería sobre la totalidad del salario
Lo mejor es acordar con el reclamante el aplazamiento del pago, ir pagando poco a poco para evitar ejecución y nuevas costas
Que tendría que hablar con mi abogada y que esta se pusiera en contacto con la otra abogada para hacer un pago aplazado y que lo quitaran del juzgado, porque a mi me dieron un numero de cuenta para ingresar ese dinero. Yo quiero pagar esto, lo que pasa es que no dispongo de ese dinero después de pagar la multa, a mi abogada, etc. Pero claro si el coche no lo cambio a nombre de mi mujer me lo embargan con que voy a trabajar.
Muchas gracias.
Un saludo.
Si ya dispones de abogada lo mejor es que por medio de ella intentes llegar a un acuerdo con la otra parte, expresándoles tu voluntad de pagarles
Lo del coche tienes que tener en cuenta lo que te he comentado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas