Extinción de condominio

Hola, gracias de antemano y mi situación es la siguiente.
Ahora mismo estoy en espera de realizar una extinción de condominio, en la que el banco acepta que asuma el 100% de la hipoteca, mi ex-pareja no me pide ningún dinero y esta todo en trámite.
Mi duda es la siguiente: yo tengo una nueva pareja con la que convivo y me gustaría que fuese copropietario conmigo. El banco como primera opción me expone que directamente mi ex-pareja le venda su parte. Eso no va a ser posible, entonces ¿qué otras opciones puedo tener aunque sean posteriores a la extinción?

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez seas propietario del 100%, vender el 50% a tu nueva pareja.
El Notario estará encantado contigo, primero una escritura para comprar a medias, luego otra para adquirir tu el 100%, y luego otra para vender a tu nueva pareja. Y no te digo Hacienda, que de todo cobra impuesto y el registrador de la Propiedad, estarán echándote mal de ojo para que rompas con la nueva pareja y te eches otra.
Pues a eso me refiero, ¿no hay ningún documento notarial en el que no tenga que volver a realizar el mismo proceso? ¿Tiene qué entrar en la hipoteca aun concediéndome indidualmente la hipoteca a mi?
Lo siento pero no lo entiendo muy bien.
Gracias
Lo que pasa es que cuando hay hipoteca, al final quien manda es el banco y si no te pide nueva tasación ya vas bien. Pero desde el punto de vista de transmisión de la propiedad, lo único que la disolución de condominio paga el 1% del valor total, la compraventa el 7% de lo vendido.
Si tu ex no quiere vender su parte a la nueva, no te queda otro remedio que pagar dos veces al Notario, dos veces al registro de la Propiedad y el 1% y el 7& a Hacienda, si quieres poner el 50% a nombre de otra persona.
Si quisiera vender a tu nueva novia, sería tan solo un Notario, un registro y el 7% a Hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas