Derecho a tener en propiedad unos informes

Estimado experto: Tengo pensado denunciar a alguien que convive en mi casa, debido a unas acusaciones muy reiteradas de que yo no estoy bien mentalmente. El caso es que esta persona se basa en que en el año 2004, a mí se me diagnosticó mal una enfermedad mental grave, debido a una interpretación de los médicos a testimonios completamente erróneos contados por un familiar que no conocía el problema, y quiere aprovecharse de esos informes que existen en mi domicilio. Sin embargo, hay otros informes, de la Clínica Ruber Internacional a fecha de noviembre de 2007, en los que se afirma con rotundidad que yo no tengo ningún síntoma de esa enfermedad mental, y yo quiero estar en posesión de esos informes, que están a mi nombre y tengo la mayoría de edad, para poder defenderme de las reiteradas acusaciones de la persona a la que quiero denunciar de que tengo problemas mentales. Sin embargo, esos informes los guarda mi madre, y yo se los he pedido en varias ocasiones, para ser yo el que los guarde, y se ha negado a dármelos, afirmando tales cosas como que ella fue quien pagó ese tratamiento, etc. ¿Estoy en mi derecho de poder tenerlos yo por mi cuenta? Si yo la digo que me pertenecen y ella se niega a dármelos, ¿cómo puedo hacer para obtenerlos? Necesito ayuda porque estoy bastante confuso, la verdad. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al ser vd. mayor de edad, puede acudir al médico que la trató en la clínica Ruber y solicitarle copia de esos informes, ya que su madre se niega a entregárselos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas