Pago de unas cantidades pendientes

Hola Muy buenas:
MI duda es la siguiente. En diciembre más o menos me matriculé en un máster en dirección y gestión de RRHH, lo que más me interesaba es que te garantizaban la realización de prácticas profesionales, pero ahora cuando voy a solicitar la realización de las prácticas, me dicen que sólo las garantizan para los matriculados en Madrid, o que si quiero hacerlas que me tengo que ir a Madrid. Yo soy de Sevilla. En el contrato no pone nada de eso solo que garantiza la realización de prácticas. Total que he decido no pagar ni una cuota más y darme de baja, pero me dicen que ya no puedo y que lo tengo que pagar todo. ¿Me quedan por pagar 1.300,00?. Ya me están amenazando con juicios y costas procesales y demás- ¿Qué puedo hacer?. ¿Me pueden enjuiciar por esa cantidad de dinero? ¿Y si pierdo cuánto tengo que pagar de gastos?.
Muchas gracias por su respuesta.
Un saludo.
José Luis

2 Respuestas

Respuesta
1
En principio por esa cantidad si le pueden presentar demanda y en caso de perder el juicio sería condenado a costas.
La cuestión es determinar si se ha producido un incumplimiento del contrato por parte de ellos o una falta de información al no informarle bien sobre las circunstancias de esas prácticas y que en caso de haberle informado correctamente no habría contratado ese curso
Lo que puede hacer ahora mismo es requerirle mediante burofax para que le faciliten la realización de esas prácticas en su ciudad, pues es en su ciudad donde ha realizado el curso y en el contrato no se señalaba que las mismas tendrían que ser en otra ciudad distinta, alegue que la razón principal de realizar ese curso eran esas prácticas y que si en el plazo de 15 días no le contestan ejercitará las acciones legales oportunas por incumplimiento del contrato por la parte de ellos
Según lo que le contesten podrá actuar en consecuencia
Respuesta
1
Si en el contrato no se dice dónde se van a realizar las prácticas entiendo que la empresa está cumpliendo el contrato, pero usted no. Debería pagar el importe que falta, ya que si no se lo pueden reclamar judicialmente. Las costas podrían ser entre 1500 y 2000 euros aproximadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas