Citación a un juicio en calidad de testigo

Hola, buenos días. Mi consulta es:
Tengo una citación para asistir a un juicio en calidad de testigo siendo en alicante y yo vivo en toledo. Mi pregunta es ¿cuántos días me corresponde por el juicio por la lejanía y en que articulo o documento lo pone para que se base en ello, para que en mi trabajo no me tomen gato por liebre? Soy militar, ademas.
Agradecería toda ayuda que me pueda dar e información completa de todo lo expuesto.
Un saludo y muchas gracias por su atención.
Respuesta
1
Como la comparecencia a juicio como testigo es el cumplimiento de un deber inexcusable, deberá vd. consultar en la orden ministerial 121/2006, anexo II, que regula los permisos y licencias para el personal de las armadas, y que dice fuerzas armadas, y que dice que se concederá licencia por el tiempo imprescindible para el cumplimiento de deberes inexcusables, entendiendo por «deber inexcusable» la obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le genera una responsabilidad de índole civil, penal o administrativa. Por tanto, el tiempo del permiso será aquél que vd. necesite para desplazarse al lugar donde se celebra el juicio (calcule que en vehículo terrestre), personarse en el juicio, y regresar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas