Valoración escritura publica

¿Es posible modificar la valoración de una propiedad una vez firmada ante notario la escritura de herencia? Agradezco respuesta urgente
Respuesta
1
Dependerá del tiempo transcurrido y para qué quiera vd. la valoración. Normalmente, en las herencias, para valorar el bien se toma como referencia el valor administrativo, que siempre está por debajo el valor de mercado. Si lo que quiere vd. es venderla, vd. fija el precio libremente. Si quiere constituir una hipoteca, será el banco quién le tase la vivienda, independientemente del valor dado en la herencia.
Pues la escritura de herencia se firmo hace 2 meses y medio. Somos 4 hermanos y repartimos 2 pisos al 50%. ¿El qué herede mi hermano y yo lo tasaron en 100.000?, ¿Pero mi hermano fue a junto el notario con un documento de valoración de hacienda por unos 60.000 y dijo que el notario lo iba a bajar?
¿Es posible bajarlo sin consultarlo conmigo? ¿No tendríamos que firmar los 4 de nuevo?
Si vds. ya han firmado el Cuaderno particional, para modificar cualquier dato tienen que hacer una escritura aparte, y claro está, firmarla otra vez todos los interesados, por que de lo contrario no tendrá ninguna validez ese documento nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas