Reclamación al ayuntamiento tasa de la grúa
Hace cuatro años el ayuntamiento de Madrid decidió retirar de la vía pública mi vehículo, encontrándose perfectamente aparcado. En la multa indica que hay un vado permanente en la calle donde había estacionado el vehículo, lo cual, como demostré es físicamente imposible pues en toda la calle no hay ningún garaje. Por supuesto la multa me la quitó el ayuntamiento de inmediato, sin embargo deseo reclamar la cantidad correspondiente a la tasa de retirada del vehículo. Lo he reclamado a través del tribunal económico administrativo del ayuntamiento y me lo han denegado.
La cuestión no es económica si no de justicia, pues no es agradable dejar tu coche bien aparcado y que te lo retiren por el capricho de un agente.
¿Me podrías aconsejar como puedo reclamar esta cantidad al ayuntamiento por vía legal?
Tengo entendido que hay unos juzgados que se utilizan para reclamar cantidades pequeñas en los cuales no es necesario llevar abogado ¿se podría reclamar por esta vía?
La cuestión no es económica si no de justicia, pues no es agradable dejar tu coche bien aparcado y que te lo retiren por el capricho de un agente.
¿Me podrías aconsejar como puedo reclamar esta cantidad al ayuntamiento por vía legal?
Tengo entendido que hay unos juzgados que se utilizan para reclamar cantidades pequeñas en los cuales no es necesario llevar abogado ¿se podría reclamar por esta vía?
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
2