Herencia o estafa

Hola, te escribo para contarte mi caso, resulta que mi suegro falleció y vivía en una residencia, antes de morir vendió un piso y puso el dinero en un seguro de vida a nombre de mis cuñados dejando a mi marido fuera, ademas cual es la sorpresa de que cuando abren el testamento mi suegro lo había desheredado con lo cual en las cuentas no había casi nada a mi marido le pagaron 600 euros y mi marido los cogió y firmo, es esto legal, como puede ser que los demás se han llevado cada uno 23 millones de pesetas, por tenerlo en este seguro de vida y como alguien puede hacer un seguro de vida con 80 años si nosotros con 30 tenemos que llevar un montón de papeles médicos, muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que no es un seguro de vida tal cual, sino un plan de inversión que funciona como un seguro de vida en caso de fallecimiento. En los seguros, como ya sabrás, no entra la legislación respecto de herederos, ya que se puede designar como beneficiario a quién uno quiera. En cuanto a que hayan desheredado a tu marido tiene que ser por causas estrictamente legales, recogidas en el Código Civil, por lo que si no concurren esas causas no cabe la desheredación. Lo que si pudo hacer el fallecido es dejarle solo la legítima, que sería un tercio a repartir a partes iguales con sus hermanos. No obstante, si ha firmado ante Notario dando el visto bueno a la herencia, poco puede hacer ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas