Domicilio fiscal

Buenas.
Te agradecería me ayudases en la siguiente duda. En Marzo de este año 2010, he adquirido(por fin)mi primera vivienda. Aún sigo viviendo en casa de mis padres, pero he confirmado el borrador de mi declaración del ejercicio del 2009 con el domicilio fiscal de casa de mis padres, no el mío actual del presente año.
¿Tendría de haber modificado la nueva dirección fiscal? .. Yo ya estoy empadronado en mi nueva vivienda desde la adquisición de la misma, pero como la adquirí en Marzo de este año, pensé que el borrador del ejercicio 2009 no tenía que modificar la actual.
He hecho bien, ¿o tendría de haberlo modificado? .. Y en el caso de haberlo hecho mal, ¿pueden penalizarme o tener problemas de cara a la declaración del ejercicio del 2010?
Muchas gracias y recibe un grato saludo,
Respuesta
No pasa nada porque no hayas cambiado el domicilio fiscal. Hazlo ahora, es más a 31 de diciembre de 2009 vivías con tus padres, así que modifícalo ahora para que así, a partir de esa fecha, cualquier notificación te la envíen a tu casa nueva..
Muchas gracias por tu respuesta. Lo del domicilio fiscal sé que puedo cambiarlo al acto en la web de agencia tributaria, pero eso es sólo para notificaciones como bien dices, pero para que conste igualmente en el censo de datos, me dice que tengo que enviar el modelo 30 o algo parecido para registrar la vivienda al completo, número de catastro, etc. A lo del censo de datos, ¿hice mal en no haberlo hecho antes o al igual que el domicilio fiscal puedo hacerlo durante este año? GRACIAS nuevamente.
El modelo 030 es para cambiar la situación familiar, domicilio, etc. puedes cambiarlo ahora, no creo que pase nada. A partir del momento en el que lo hagas, surtirá efecto, eso sí.
Creo que ya esta todo, ¿no?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De penalidad ninguna. Lo primero es que el domicilio fiscal lo puede uno tener donde qujiera, otra cosa es el empadronamiento que es el sitio donde se vivía, Pero imagínese que en su nueva casa, porque no hay demasiada genete, haya chavales que andan en los buzones y a Vd. le da más seguridad la casa de sus padres, puede mantener su domicilio allí.
Por tanto nadie le va a sancionar por eso. Ahora bien si su nueva casa le da seguridad y tgranquilidad sobre el particular, zse rellena un impreso 030 que estda en www.aeat.es y listo. Si no sabe mandarlo por Internet, lo presneta en su Administración de Hacienda, la que le corsresponda ahora por su nuevo domicilio y no pasa nada.
Respuesta
El domicilio que debe figurar en su declaración del ejercicio 2009 es el que tenía en ese año, ya que los datos que se incluyan en la misma deben ser relativos a ese año, así que no ha cometido ningún error. Debería indicar el nuevo domicilio en la declaración del ejercicio 2010.