Juicio

Hola, quería hacerle una consulta:el día 3 mayo del 2010 estaba citado como denunciante en el juzgado de instrucción nº7 y debido a los problemas que tengo porque estoy en el paro me he olvidado de acudir.el juicio es por merito de diligencias previas para prestar declaración pero como le he dicho debido a mi estado anímico y mis problemas con encontrar trabajo me olvide de ir al juzgado, ¿usted seria tan amable de decirme que me puede pasar? ¿O qué debería hacer? Muchas gracias por su ayuda...

2 Respuestas

Respuesta
1
Por ley todas las personas deben colaborar con la administración de justicia, y cuando alguien es citado para declarar está obligado a presentarse, bajo multa de 200 a 5000 euros. En su caso no creo que le pongan multa, ya que es el denunciante, pero es posible que pueda archivarse el procedimiento, ya que podría interpretarse como desinterés por su parte.
Respuesta
1
No me dice vd. si estaba citado para juicio o para tomarle declaración. Si es para tomarle declaración, lo que debería hacer es comparecer en el juzgado diciendo que había vd. confundido la fecha, para ver si le pueden volver a citar. Si no lo hace, como vd. es el denunciante, se le considerará desistido de la denuncia, aunque el procedimiento puede seguir impulsado de oficio por el Ministerio Fiscal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas