Hipoteca impagada

Buenas tardes, tengo un problema del cual me surgen muchas dudas y me gustaría saber si es posible que me las aclarase. Tengo una vivienda escriturada en 2004 y con una hipoteca que no se paga desde 2006. Tan solo he recibido llamadas reclamando las cantidades pendientes, pero nada más. Hace unos meses hable con el director de mi oficina y me dijo que el expediente se lo habían pasado ya a los abogados, por lo que me remitió a hablar con ellos. Me propusieron una refinanciación de la deuda, pero con mi sueldo era imposible, así que me dijo que mi expediente seguiría el procedimiento habitual.
Supongo que el procedimiento habitual es el embargo y la posterior subasta pero me surgen varias dudas:
¿Me avisarán con tiempo de que debo abandonar la vivienda? ¿Debo dejarla vacía o con muebles?
¿Saldrá a subasta y así podré cancelar mi deuda con la entidad? ¿Tendré qué pagar algo más?
¿Qué pasos debo seguir? ¿Tengo qué hablar con el banco? ¿Darles las llaves?
Estoy muy perdida y no sé con quién puedo hablar. Gracias de antemano y quedo a la espera de su respuesta.
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
El procedimiento de ejecución hipotecaria es un procedimiento judicial. El juzgado le dará traslado de la demanda y un plazo para pagar el vencimiento anticipado de la totalidad del crédito hipotecario. Si vd. no lo abona, procederá al embargo de la casa y a la subasta, dándole cumplida notificación de todos y cada uno de los trámites procesales. Al final se sacará a subasta por el valor de mercado; si no se adjudica, se hace una 2º subasta por el 50% del valor, y si tampoco se adjudica, se hace una 3º para adjudicarla al que más ofrezca. Normalmente, la 1ª subasta queda desierta, y el banco se la adjudica en pago por el 50% de su valor. Esto significa que, normalmente, el importe del embargo no cubrirá la deuda hipotecaria más los intereses y costas, por lo que le quedará a vd. una deuda con el banco. Cuando el banco se adjudique la casa, el juzgado se lo notificará y le dará un plazo para abandonar la vivienda y entregar las llaves voluntariamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas