Comparto piso con mi pareja y tenemos 2 niños y mi marido no quiere poner el piso a mi nombre

Comparto piso con mi pareja hace 4 años, tenemos 2 niños, aportamos los 2 todo el sueldo para pagar hipoteca, gastos, etc... Nos casamos en 1 mes y el piso esta a su nombre, pues se lo compró antes de conocerme.
El es reticente a poner el piso a nombre de los 2, porque ya tuvo otra relación que le dio problemas, pero también a mi me da la sensación de que yo le estoy pagando la hipoteca de su piso y yo no tengo nada...
¿Cómo tenemos que hacer las cosas, (arreglar papeles..)para que ninguno de los dos quede desprotegido legalmente, o mejor dicho para que cada uno tenga lo suyo?
Gracias.
Respuesta
1
De entrada, y por lo que vd. cuenta, lleva vd. ya pagados 4 años de la mitad de la hipoteca sin que dicho pago esté reflejado en ningún sitio, por lo que deberían hacer un acta notarial en el que se refleje que desde la fecha que sea, vd. está pagando la mitad de la hipoteca de la vivienda, y que va a seguir haciéndolo durante toda la vida del crédito, a fin de que aunque vd. no figure en las escrituras del piso ni en el Registro de la Propiedad como titular de la casa, por lo menos tenga un derecho de reclamarle a él el dinero que ha pagado.
O bien, si se casan en sociedad de gananciales, que él haga una donación de la casa a dicha sociedad, aunque por lo que vd. me dice, me parece que él no es favorable a esta solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas