Juicio verbal
Mi madre, de 84 años es propietaria y arrendadora de un local de negocio anexo a su vivienda. Yo no vivo en su ciudad, pero hace algún tiempo me desplacé para ayudarla a presentar una reclamación monitoria por unas rentas pendientes contra el anterior arrendatario, y ya le han enviado la citación para el juicio verbal, en la que la otra parte se opone alegando que no adeuda ninguna cantidad, y además aporta una copia de una solicitud al Ayuntamiento, es una licencia de apertura firmada por mi madre y por él mismo con fecha de mayo de 2007 en la que exponen que la propietaria le tenía cedido el local sin ánimo de lucro. Cuando presenté la reclamación en el Juzgado yo desconocía la existencia de este documento. Por lo que veo, el inquilino, obrando de mala fe, había embaucado a mi madre con buenos modos para que firmara el documento sin testigos, diciéndole que lo de poner la "cesión sin ánimo de lucro" era para librarse de pagar el impuesto del Ayuntamiento, a lo que mi madre accedió. De este modo él se cubría las espaldas en el caso de que le fuera mal el negocio eximiéndose legalmente de tener que pagarle la renta durante el tiempo que considerara oportuno. Teniendo en cuenta que el contrato de arrendamiento es de Octubre de 2006, (anterior al documento) está visto que tenemos el juicio perdido. Además ella no quiere asistir porque está muy delicada de salud.
Mis dudas son:
- No sé si las costas de un juicio verbal corresponde pagarlas a quien es desfavorable la sentencia en todos los casos.
- Quisiera hacerme una idea aproximada de a cuánto podrían ascender para un juicio de este tipo.
- ¿Se puede retirar la denuncia a estas alturas del proceso? (El juicio es para el 1 de Junio de este año)
- ¿Hay alguna otra salida a esta situación que no sea poniendo otra denuncia por haber sido timada? Ella es muy mayor, está muy cansada y no quiere alargar más esta situación.
Muchas gracias por atenderme.
Mis dudas son:
- No sé si las costas de un juicio verbal corresponde pagarlas a quien es desfavorable la sentencia en todos los casos.
- Quisiera hacerme una idea aproximada de a cuánto podrían ascender para un juicio de este tipo.
- ¿Se puede retirar la denuncia a estas alturas del proceso? (El juicio es para el 1 de Junio de este año)
- ¿Hay alguna otra salida a esta situación que no sea poniendo otra denuncia por haber sido timada? Ella es muy mayor, está muy cansada y no quiere alargar más esta situación.
Muchas gracias por atenderme.
3 Respuestas
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de J Carlos Aspillaga Atucha
1