Juicio faltas coacciones o vejaciones

Buenas, el lunes recibí una carta de citación para este juicio de faltas en calidad de denunciada, el juicio se celebrara dentro de 2 meses en Vizcaya, yo vivo en zaragoza, de momento me queda por cobrar un mes de paro que son unos 800 euros.. Y luego.. Seguramente sera el subsidio.. Mi pregunta es para pedir un abogado de oficio me tengo que desplazar a Vizcaya y si así fuera, ¿cuánto tiempo tardaría en designarme un abogado? ¿O lo puedo pedir en mi comunidad?
luego.. ¿si perdereria el juicio le tendría que pagar sus costas de juicio al demandante? .. El tío que me ha demandado es abogado..
Muchísimas gracias! Agradecería una respuesta promta!
Un saludo
Respuesta
Tiene que pedir el abogado de oficio en el colegio de abogados de vizcaya, No creo que se tarde más de un mes aproximadamente. Si le reconocen el beneficio de justicia gratuita no tendría que pagar las costas.
Hola,
le quería pedir una aclaración.. ayer volví a recibir la misma citación pero a través del Juzgado de Paz y... ¿al mismo tiempo parece que este señor ha citado a mi hermano como testigo?! ¿Y no entiendo con que razón porque ellos ni se conocen ni han hablado nunca?!.. mi pregunta es.. ¿pueden los familiares de primer grado ser testigos? ¿Y qué sea SU testigo?
Le agradezco de antemano!
Un saludo!
Su hermano es pariente suyo en segundo grado colateral. Su hermano está obligado a presentarse en el juicio, pero no a declarar.