Injurias, respuesta---muchísimas gracias.

Perdone, buenas noches, Ud me contestó lo siguiente:
Primero, lo de las fotos. Si no son comprometidas (pero habría que verlas, claro está, porque sin ser comprometidas pueden ser de intimidad, en fin, tú lo valorarás mejor que yo) no pasa absolutamente nada porque se las hayas enviado a una amiga. Si son de escenas privadas, aunque no sean comprometidas, te podría reclamar algún dinero por vulnerar su intimidad. Pero tiene un problema este muchacho y es que va a ser muy difícil que pueda probar que tú enviaste las fotografías a tu amiga, salvo que tu amiga o tú lo confeséis, si lo hiciste por el móvil. Sólo tienes que hacer desaparecer tu móvil para que no queden pruebas. Querrás saber a cuanto podría elevarse la indemnización. No lo sé, eso depende de lo que él pida al juez, pero lo normal es que el juez rebaje bastante si sólo se las enviaste a una amiga. Aún así, ponte en los 1.000 euros.
Ahora lo de las calumnias y las injurias. Si es verdad que tiene grabadas todas las conversaciones, tiene buena prueba. Si acaso tendría algún problema para probar quién es la titular de tu línea de internet, pero eso es algo que puede hacer la policía. O sea, que vamos a dar por bueno que él te denuncie y pueda probar que tú le ha injuriado.
En este caso, lo más probable es que sea una falta y te pondrían una multa de entre un mes y dos meses, a cosa de alrededor de 6-8 euros diarios, o sea entre un mínimo de 180 y un máximo de 480 euros. Según la cantidad de injurias la multa sería superior y cuantas menos injurias la multa sería menor.
Casos como el tuyo los hay a cientos en todos los juzgados de España. No pasan de una multa y la cosa no tiene mayor importancia.
Buenas noches y saludos.
Bueno, verá, YO MISMA LE DIJE POR MESSENGER, LE MANDE LA FOTO A LA CHICA PARA QUE TE CONOCIERA, y ahí entonces se puso histeríco, pero también le dije, no te preocupes, no es nada raro, es la foto que sale tu cara, de todas formas, DISCULPAME, no lo hice de mala fe( la fotos ya están borradas, las chica las borro)----es un punto a tener en cuenta, también decirle que éste chico, se gastaría toda su fortuna si hiciera falta en eso, porque ya lo hecho otras veces, creo que sin resultado, le gusta jugar a eso... En ese caso Twainii, cual seria el importe,¿? No puedo destruir esa conversación la tiene él... Madre mía, estoy fatal...
Gracias, espero que me conestes, muchísimas gracias por tu tiempo.
Marisol

1 Respuesta

Respuesta
1
Nada, mujer, lo tienes muy bien. Si la foto ha sido destruida y te has disculpado ante él, cualquier juez te absolvería. No sacará un céntimo de esto. Me refiero a lo de los 1.000 euros por enviar la foto.
Si presenta una denuncia por injurias y calumnias con ese texto que me has escrito, el juez se va hartar a reírse. Ni hay injurias, ni calumnias. Vamos, absolución por la puerta grande.
O sea, que ni te preocupes de nada. Todos sus intentos fracasarán.
Buenas noches y saludos, Marisol.
Ay, perdone de nuevo, 'este es el 'ultimo mensaje que le mando.. es que no me enter'e bien cuando me dijo.. que seg'un el texto que le he escrito, el juez se reirá y no hay calumnia ni injuria... no se que texto se refiere... le cuento algunas cosas que le dije por messenger, es lo que tiene grabado para presentar como prueba en ese sentido, son insultos, los de toda la vida vamos! Y aparte, pues, MIENTES, ME HAS ENGA;ADO, LA CHICA DICE LA VERDAD TU NO..., por eso dice que le injurio... ETC... aunque si presenta esas cosas digo yo...'el tambi'en se desahog'o conmigo en algunas ocasiones, e hizo lo mismo, alo mejor no tan burro, más suave, pero vamos que también insultos... eso no es demasiado fiable no__ esas pruebas del messenger, eso se puede manipular... digo yo... que haces, le das a un juez 8 meses de conversaci'ones privadas o un trozo de ellas y el valora si yo le he _destrozado la vida_ o lo he dejado mal psicológicamente... o vej'e, injurie, calumnie su honor__ por favor... es que me lo puso tan trágico... que me da bastante miedo, este chico ademas tienes problemas de depresión, y si aporta algún informe medico__ por cierto es medico, pero por sus problemas no ejerce, su madre también, su padre abogado... yo estoy cagada vaya...
Gracias por leerme..
No te cortes si tienes dudas. Puedes preguntar lo que quieras. Se trata de aclarar las dudas y de ayudar, no de dar una respuesta por compromiso.
Antes de denunciar a alguien por una conversación de messenger, aunque estén todas las conversaciones grabadas e impresas, hay que demostrar que tú eres quién ha dicho todas las frases impresas en el papel que le entregue al juez. Voy dar por hecho que pueda probar tu identidad, porque es algo que se puede invertigar a través de la policía y de tu servidor de internet.
De todas formas te diré que ni la policía ni los servidores de internet están para perder el tiempo en hacer investigaciones por cosas como estas cuando tienen investigaciones por temas mucho más graves como pederastia, terorismo y blanqueo de capitales. Ese chico, por sus propios medios no pude acceder a las pruebas de tu identidad a través de internet. No es posible porque es materia reservada y solo a petición de la policía o de un juez el servidor de internet facilitaría tus datos de IP.
Obviamente, como dices, el valor del documento que presente ese chico al juez es relativo, porque es fácilmente manipulable. La prueba auténtica es la investigación del disco duro del ordenador de él y de tu ordenador. Te aseguro que ninguna policía y ningún juez están para hacer esas investigaciones por cosas como las que ese chico quiere denunciar.
Una cosa es recriminar a alguien y otra insultarle o vejarle. Las recriminaciones no son nada y los insultos depende del contenido de toda la frase. No es lo mismo decir ¡Tonto, chulo!, que ´tú eres tonto por tal y por cual y eres un chulo por ésto y lo de más allá" Así, los insultos se convierten en recriminaciones y no son delito tampoco.
Relacionar tus recriminaciones y tus conversaciones con sus enfermedades psíquicas y sus depresiones, y considerar que le ha producido daño psicológico es completamente absurdo. Una cosa es lo que él diga y otra la verdad. Ni con informes médicos, ni con un padre abogado, ni aunque él sea médico. Ten en cuenta que en el juzgado hay un médico forense que hará un informe objetivo, teniendo en cuenta sus antecedentes de depresiones y esos informes valen mucho más para un juez que los informes privados que pueda presentar él. O sea, todo lo que te ha dicho no son más que fanfarronerías que no van a ser estimadas por ningún juez.
Ten en cuenta también otra cosa. Cuando una persona va a denunciar a otra no se lo anda diciendo por ahí. Lo hace y punto. Da la impresión de que trata de asustarte, de que estés dándole vueltas y preocupada y lo está logrando.
Lo mejor que puedes hacer es no tener ninguna conversación más con él, ni a través de amistades comunes. Pasará el tiempo y verás como no recibes ninguna noticia suya, ni denuncias, ni demandas, ni nada de nada.
Estate tranquila y despreocúpate.
Buesnas noches y cordiales saludos, Marisol.
Muchísimas gracias Twainii, le agradezco su tiempo, la verdad es que si, que estoy muy asustada, es que como ya le dije, éste chico ya tomó medidas legales contra una novia suya, por acoso, y estuvieron hasta de juicio, el día que ya le dije que no iba a quedar con él, me mandó un mail muy largo (más parecido a una amenaza, para asustarme), enumerándome cosas como: copio y pego:
4- Ya hablando de fotos, te diré que tu has cometido esa imprudencia mandándosela a ella, no por que me importe! Dios me libre..., es más, sabes que la vergüenza me la dejo en casa antes de salir, sino porque ha sido sin MI CONSENTIMIENTO Y HURDIDAMENTE, es decir aquí la que no va de frente sos vos querida.
Añadiendo a este punto te diré que también te has pasado sustancialmente con INSULTOS, VEJACIONES, INJURIAS, CALUMNIAS, ATENTAR CONTRA MI HONOR Y EXHIBICIÓN DE MATERIAL GRÁFICO (LA O LAS FOTOS), ¿insultos cuáles?, ¿Te los ennumero? No creo que haga falta, los tendrás todos en las conversaciones grabados y sino no te preocupes, los tengo yo, faltas de respeto MILES, colgar el teléfono, histerismos varios... en fin no acabaría hasta mañana.
La verdad que me quedé a cuadros, porque él también me decía cosas amí en las conversaciones... y lo del teléfono, me parece una chorrada, yo puedo colgar si no me gusta lo que me están diciendo... estamos hablando de una persona que no conozco físicamente, solo a través de mail y teléfono, durante 8 meses.
También ésto:
5º- Por estos actos y demás ostigaciones, vejaciones, niñerías, gilipolleces y despropósitos tuyos que llevo aguantando meses ha..., hoy he rebasado mi limite, porque unas rarezas las puedo aguantar, pero ya las descalificaciones y los DELITOS no solo a mi juicio y al de más personas PROFESIONALES a los que me has sometido, por ahí no paso, por lo tanto te pido:
- Ningún tipo de comunicación conmigo y/o a mi entorno
- Borra mi teléfono y correo electrónico ipso facto
- No quiero saber NADA y repito, ABSOLUTAMENTE NADA de ti, bueno, malo o mediopensionista per secula seculorum.
Y decirte únicamente que mi sentimiento a día de hoy hacia ti, es absolutamente despreciable, deplorable, de un odio visceral, dado que me pareces una MALA persona, con un carácter sibilino y te das perfecta cuenta del daño que intentas hacer (yo entiendo que aburrirse da para pensar mucho...), pero de ahí a joder al progimo va un abismo.
- De lo contrario y si se incumplen los puntos anteriores, tanto mi familia, mi abogado y yo no dudaremos en tomar MEDIDAS LEGALES HASTA DONDE HAGA FALTA.
Por último y apostillando, creo que esto que has desencadenado entre la noche de ayer a hoy, ha sido producto de una premeditación puesto que presuntamente habíamos quedado para este jueves y al no saber como deshacerte de la cita, por causas que desconozco, me has vuelto a montar el numerito UNA VEZ MÁS, pero esta vez ha sido la última Marisol, te lo aseguro, no tengo nada más que hablar contigo.
La verdad es que un día antes, ¿me estaba diciendo que si me quería casar con él sabe?
Bueno, creo que dejo ya el tema, porque me ha quedado bastante clara su respuesta y ya me siento un poco mejor... creo que es una persona fanfarrona, como usted dice, que me quiere meter miedo, además opino que por la forma de decirme las cosas, no está muy bien... desde luego le hice caso, borre todo de él... después de éste mail que me escribió, lo hice... y al día siguiente me llamo y me envío un mensaje(ni lo cogí ni le contesté) y eso sí que lo tengo guardado... a día de hoy no tengo noticias, pero le aseguro que da miedo... y creo que es porque ya no me apetecía quedar con él.. habíamos quedado muchas veces anteriormente y siempre le ocurría algo, lo achacaba a sus "problemas con la depresión" y ni me avisaba, o me avisaba el mismo día que íbamos a quedar, y ya no estaba a gusto con él... en fin... desde luego jamás en mi vida me volverá a pasar esto. Ahora me rio, pero madre mía...
Muchísimas gracias, perdone por el tiempo, pero me ha dejado mucho más tranquila.. ayer tuve mucha ansiedad, de verdad que muchísimas gracias por todo.
Un cordial saludo también para usted.
Marisol.
Me alegro de que esta conversación haya servido para que estés más tranquila. Si no has vuelto a tener conversación con él o su entorno y has borrado su teléfono y e-mail, él no denunciará nada. Hiciste muy bien en no responder a su llamada. Si vuelve a llamarte o enviarte un e-mial, ni respondas siquiera. Ten en cuenta una cosa, por si acaso sucede. No tiene por qué suceder, pero te lo indico. Si repite y repite llamadas y envía más y más correos, tú no contestes a ninguno, ni tampoco le denuncies directamente, porque puede que estuviera buscando que tú le denuncies a él para entonces danunciarte él a ti. Sería una especie de provocación.
Si sucediera esto, entra en este foro y cuéntamelo.
No tiene por qué suceder y probablemente no va a suceder. No te vayas ahora a intranquilizar por esto que te digo.
Te insisto en que con tal que tú no vuelvas a tener contacto con él, todo acabará. Es más que seguro que a estas horas él ya estará rondando a otra chica.
Repito, Marisol. Vive ahora tranquila y olvida ya lo pasado. Nada sucederá. Fin de esa historia.
Disfruta de la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas