Juicio de faltas y lesiones

Buenas y de antemano muchísimas gracias por su tiempo y sabiduría al servicio de otro. Por primera vez en mi vida voy a tener que asistir a un juicio de faltas, por insultos amenazas y lesiones.
Detallo:
Sobre el mes de octubre del año pasado, yo embarazada de 6 meses aproximadamente, se me ocurrió en mi comunidad de vecinos llamar la atención a una joven que bajaba a zonas comunes su perro y dejaba la caca allí. Solo fue decirle si aquel excremento era de su perro, no hubo más. Ella ofendida me contestó no y punto.
Pasa alrededor de un mes, y entraba yo con mi marido al portal que veníamos de nuestra caminata diaria de tarde noche, cierro mi puerta y llamo ascensor, cuando veo a esta joven golpear la puerta del portal insultando y diciéndome que le había cerrado la puerta que si no la había visto venir. En fin, abrió y se fue para mí insultándome y con talante amenazador, venía acompañada por una parejita amiga suya. Mi marido de inmediato se interpuso entre las dos y le dijo que se comportara y respetara mi estado de buena esperanza, pero a ella eso le importaba poco, solo le gritaba a él, y tu pégame, tócame,... La parejita trato de calmarla estaban como avergonzados, en fin, nos metimos en el ascensor y todo quedó en gritos e insultos.
En esta vivienda, nosotros solo venimos en verano, así que no habíamos vuelto a bajar hasta el jueves pasado día 6 de mayo 2010, es entonces cuando yo me encontraba con mi niña de tres meses y mis padres introduciendo todos los enceres del bebe en el coche cuando me vio y se acercó a insultarme y a atacarme de nuevo.
Por supuesto que yo aluciné, me estaba asechando. Tras un cruce de palabras subidas de tono, cogió su coche y dio dos vueltas y dos pasadas por mí amenazando con denuncias, insultos... Etc.
Yo asustada por su actitud, y además por miedo a que tengo un bebe y yo salgo generalmente sola del edificio, me encaminé con mi madre al cuartel de la guardia civil y denuncié los hechos. Mi padre quedó allí caminando en busca de su vehículo que lo tenía mucho más lejos del lugar, cuando un individuo que dijo ser el novio de la individuo lo arrolló y le dio dos empujones diciéndole que con su novia nadie se mete.
En fin, mi padre al centro médico con dolor de cuello y parte de lesiones que presentamos e hicimos la denuncia conjunta.
Ahora en revancha, LA SEÑORITA DENUNCIA A MI MARIDO DICIENDO QUE HACE UN AÑO LA AGREDIÓ POR DOS VECES. Esto es increíble, y además se buscó amigos que le hacen de testigos falsos.
Necesito por favor consejo, estoy desesperada y asustada. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Antes de responderte me puedes concretar si estos hechos han ocurrido en España?, en tu ficha de usuario no indica tu nacionalidad y es un dato que debo saber antes de contestar
Si en españa. soomos todos españoles
En cuanto a la denuncia que le ha puesto a su marido en mi opinión tiene pocas posibilidades de prosperar, por dos motivos:
1º Para su acreditación no basta con testigos, deberá aportar partes médicos que evidentemente no tendrá
2º Las faltas tienen un plazo de prescripción de 6 meses, por lo que si ha señalado que los hechos ocurrieron hace un año, la falta estaría prescrita
Por todo esto no tiene que preocuparse en exceso, si el juez no decreta automáticamente la prescripción, cuando llegue el juicio, primero podrán alegar esa prescripción y en cuanto al fondo alegar la inexistencia de parte de lesiones y la insuficiencia de la prueba
Con esto tienen muchas posibilidades de ganar ese juicio si finalmente se llega a celebrar
Respuesta
1
La denuncia tuya por los insultos de la vecina terminará con su condena porque tienes testigos, incluso esa pareja amiga suya que, aunque sea su amiga, dirá la verdad aunque sea suavixando las cosas para que ella no quede muy culpable, pero será suficiente para que el juez la condene por los insultos que te dedicó a ti. Tampoco hay muchos problemas para que condenen al novio de ella por pegar a tu padre porque está el parte de lesiones y la declaración de él; nadie acusa a alguien cualquiera cuando le han pegado, de modo que el juez se va a creer la declaración de tu padre.
La denuncia de ella no tiene ninguna posibilidad por muchas cosas. Porque la ha presentado después de presentar vosotros la vuestra, de modo que suena a defensa frente a vuestras denuncias; porque denuncia hechos sucedidos hacía un año de modo que cualquiera piensa qué ha estado esperando para denunciar y que lo ha hecho justo cuando ha sido denunciada ella; y además, porque si es una falta ya estaría prescrita tiempo atrás, seis meses después de suceder los hechos, de modo que ha denunciado tarde y mal. Vamos que su denuncia no se sostiene. No te preocupes de esos testigos porque no se van a atrever a cometer un delito de falso tesimonio y, además, aunque se atrevan están prescritos los hechos denunciados.
Total, que todo terminará con la condena de ella, de su novio y la absolución de tu marido.
No te preocupes para nada y muchas grfacias por confiar en mi opinión.
Lo que me preocupa es que yo no tengo testigos que presentar. Uno, porque el primer incidente hace un año solo estaba esa pareja amiga suya, y dos en el segundo incidente de este jueves 6 de mayo, fue en la vía pública y como comprenderás la gente se para y mira pero no se moja y es lógico.
Ante todo, muchas muchas gracias, me tranquiliza lo de la prescripción de la posible falta contra mi marido. Me has dado algo más de tranquilidad.
Un cordial saludo
Te deseo lo mejor
Me alegro de que estés más tranquila.
En el incidente donde estaba la pareja, ten en cuenta que la mayoría de la gente se pone un poco nerviosa cuando tiene que ir como testigo a un juicio y no quieren mentir porque saben que es un delito, pero tratan de dejar en buena posición al amigo. Lo más probable es que esa pareja no se atreva a decir que su amiga no dijo nada, porque mentirían, de modo que dirán que ella dijo algo y tú también, que las dos os insultasteis. El juez considerará que fue una pelea verbal entre las dos y como ella es la denunciada y tú no lo eres, es suficiente para que la condene a ella y a ti no.
En el otro incidente, en la calle, si no hay testigos lo más probable es que sea absuelta, pero pregunta por el barrio porque a lo mejor alguien escuchó algo y tú no lo sabes. Pero ¿estaba tu padre contigo, no? Con tu padre sería suficiente.
De todas formas ten en cuenta que si a ella la condenan por una falta y pierde la denuncia contra tu marido, ya tiene bastante. A partir de ahora se moderará porque ya sabe que no le vas a pasar ni una y no le sirve andar denunciando mentiras.
Buenas noches y no te preocupes. Vive feliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas