Juicio de faltas

Hola, este pasado 13 de mayo de 2010 tuve un juicio de faltas por estafar a un chico por internet.el tema es el siguiente, este chico puso un anuncio de que buscaba un videojuego y yo le conteste por mail de que yo se lo vendía. Quedamos en un precio de 45 euros más 3 de gastos de envío, en total 48 euros.yo le mande una caja vacía. Esto paso en abril del año pasado, hace poco me vino la guardia civil a tomarme declaración y al poco tiempo me vino la citación para un juicio de faltas.mal asesorada mentí en el juicio y dije que yo no había sido y que yo no sabia nada. Pensando en que todo se quedaría ahí.. Ya que la cauntia de la estafa es mínima.el chaval en el jucio aporto pruebas, es decir.. El sobre que le llego con la caratula vacía y los mails que nos enviamos.al habérselo enviado por correos y yo para ser un poquito más imbécil puse mis datos como remitente, aunque puse otro domicilio. Pero da igual en cuanto ellos se pongan en contacto con correos, al ir todo informatizado, pues ya estoy pillada.
Conclusión del juicio.el fiscal me dijo que todo indicaba que había sido yo, pero que debían investigar más.nos dijeron que nos marchararmos que volverían a ponerse en contacto con nosotros para una resolución.
Yo no lleve abogado. Pensé que no hacia falta.una vez que ha pasado la primera vista mi agonía crece al ver en que lio me he metido por 48 euros. Consulte con un amigo puesto en el tema y me recomendó llamar al fiscal por teléfono y contarle la verdad, decirle que estoy muy arrepentida que mentí por que estaba muerta de miedo etc... Tec...
¿Qué me recomiendas? Estoy realmente muy angustiada, por que aparte me entere del que el chaval era menor de edad.me parece que este mes cumplía los 18.
por favor... Ayuda¡
Respuesta
1
Se me ocurre otra solución, pero necesitas un abogado.
Si se celebró el juicio de faltas, el final no puede ser más que tu condena o tu absolución. Éso de continuar investigando porque no había pruebas contra ti es una barbaridad. Deberías haber sido absuelta por falta de pruebas, por presunción de inocencia. El fiscal y el juez te han perjudicado claramente.
La solución es que contrates a un abogado y pida la nulidad de todas las investigaciones posteriores a la fecha del juicio y que se vuelva a celebrar el juicio con las pruebas que había el día 13 en el juzgado.
Cuando se vuelva a celebrar el juicio, ya será cosa tuya reconocer los hechos y devolverle los 48 euros a ese chaval, o negar que fueras tú la autora. Como tú quieras. Si estás arrepentida de verdad, lo mejor es que reconozcas que fuiste tú y le devuelvas el doinero al chaval.
Piensa primero qué solución quieres dar, si tratar de evitar la condena, o reconocer los hechos y devolver el dinero al chaval. Según me digas, te amplió la respuesta.
Buenas noches y saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas