Modificación de las condiciones laborales en convenio de oficinas y despachos de Zaragoza

Buenos días:
Estoy en el convenio de oficinas y despachos de Zaragoza, desde el año 98, mi horario de trabajo es de 9 a 13:30 horas de lunes a jueves y el viernes de 9 a 13:30 horas lo de tener las tardes de los viernes libre se hizo a través de un acuerdo de palabra sin firmar ningún documento, ahora nos vamos a cambiar de domicilio y quieren cambiarme el horario de trabajo para salir más tarde y hacer que vaya a trabajar las tardes de los viernes.
Mi pregunta es si tiene derecho a cambiarme el horario y a quitarme las tardes de los viernes.
Otra pregunta, tengo una niña de 5 años que este año cumplirá los seis, ¿tengo derecho a reducir la jornada por cuidado de un menor?, si es así cuanto puedo reducirla. ¿Se pueden negar a que reduzca la jornada?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Te anexo el articulado de la ley de igualdad.
5. Quien por razones de guarda legal tenga a su
cuidado directo algún menor de ocho años o una persona
con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe
una actividad retribuida, tendrá derecho a una
reducción de la jornada de trabajo, con la disminución
proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un
máximo de la mitad de la duración de aquélla.

Por lo tanto, NO SE PUEDEN NEGAR A QUE REDUZCAS LA JORNADA.
Por otro lado, si has estado trabajando más de 6 meses con el mismo horario, mucho me temo, que tienes derechos adquiridos y se podría considerar un cambio sustancial en las condiciones de trabajo, así que debes pedir a tu empresa que te comunique por escrito el cambio de horario, haciéndoles saber que no estás conforme con ello. No te podrás negar, sin embargo, deberás demandar (1º ante el Servicio de Mediación y Arbitraje de tu provincia, y 2º, si no hay avenencia, ante el juzgado de lo social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas