Imbasion de terreno

Hola buenas, mi problema es el siguiente, he hecho unos trabajos en mi terreno y el vecino dice que he invadido el suyo. Están bastante claros los lindes, los planos del catastro y el registro son idénticos pero con un desfase de metros de 1600m, en mi escritura 5000m y en catastro 6600m . El trozo de terreno por el que discutimos supone una amplia 3ª parte de miterrono ( no son unos metros ) este vecino esta poniendo una denuncia en el juzgado .no se que hacer que documentación preparar .
Espero que puedas arrojar un poco de luz a este caso.
Gracias y un cordial saludo.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
1
Si los datos de su escritura y los del catastro no coinciden, los de él evidentemente tampoco coincidirán. En principio, tiene valor la escritura, salvo que vd. tenga claro que la escritura está equivocada ya que vd. pagó por la mayor cabida. Si es así, tiene que hacer un expediente de dominio para acreditar que la franja de terreno que sí figura en el Catastro y no en la escritura, es de su propiedad.
Muchas gracias por la respuesta, ha sido muy clarificante,
me gustaría que me explicases como hago el expediente de dominio, cuales son los pasos ha seguir.
Muchas gracias, un saludo.
El expediente de dominio se hace en un Juzgado. Tiene vd. que hacerlo mediante abogado que le represente.
Unn saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas