Vender mitad piso

Buenas, vivo en un piso la mitad propiedad de un pariente que vive en una residencia, y la otra mitad es mio.
La cuestión es que la herencia de su mitad sera para un hijo, de modo que yo siempre tendré el 50% de propiedad.
En breve quiero comprar un piso en otra localidad y necesito vender esta 1/2 propiedad.
¿Cómo puedo vender este piso sin molestar al pariente que ya es muy mayor?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puesto que le va a heredar el hijo, puedes intentar venderle a él tu parte. Si no, como la casa es una comunidad de bienes, ya que hay dos propietarios, tienes que hacerle una oferta al otro dueño antes de intentar venderla por entero a otra persona, con el consentimiento del otro dueño. Si esto tampoco es posible, tendrías que ir a una venta judicial de la casa, para extinguir el condominio.
Muchas gracias, pero ¿me puede aclarar que es una venta judicial y ventajas e inconvenientes que tiene? Gracias de antemano
¿Me puede indicar qué pasaría si la situación fuera que el el pariente tiene Alzheimer?
1- ¿Es válido el consentimiento aunque tenga Alzheimer?
2- ¿El consentimiento vale un papel en blanco autorizándome y firmado, u bien debe ser ante notario?
Muchas gracias
El consentimiento debe ser mediante un poder notarial, bien a vd. bien a su heredero. Aunque tenga alzheimer, si no está incapacitado, puede valer el consentimiento.
La venta judicial se insta cuando es imposible vender de forma particular por falta de acuerdo entre las partes. Se presenta una demanda tasando la vivienda y solicitando que se venda en subasta pública. Siempre es mucho peor que una venta privada, ya que el valor de adjudicación final, dependiendo de las ofertas que se presenten, puede estar por debajo del de tasación. Dese cuenta que en una subasta se señalan tres fechas para adjudicar el bien. En la primera sale por el valor de tasación; si no hay ofertas, en la segunda sale por un 35% menos; y si tampoco hay ofertas, en la tercera sale por lo que quieran ofrecer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas