¿A quién reclamar una fuga de agua?
Hola, hace un año compre un adosado y cambie la bañera de obra por un plato de ducha en el baño de la habitación de matrimonio. Hace un mes, mi vecino me comento que tenia un pequeña humedad en una pared de su casa. Tras consultar con el albañil y el fontanero, que me hicieron el cambio de bañera por ducha, y enseñarles la humedad, comentaron que no era culpa mía, puesto que de ser así yo también tendría humedades, y achacaron la humedad a alguna fuga de algún conducto de la calefacción de mi vecino.
Aun así, quisiera estar seguro de ello, puesto que me llevo muy bien con mi vecino y no quiero que una tontería pudiera distanciarnos. Por lo tanto me gustaría saber como poder cerciorarme con total seguridad de la responsabilidad del problema y en caso de ser yo el culpable a quien pedir responsabilidades; esto es si al seguro de vivienda, al los que me realizaron la modificación o al constructor de la vivienda.
Muchísimas gracias por vuestra desinteresada ayuda.
Aun así, quisiera estar seguro de ello, puesto que me llevo muy bien con mi vecino y no quiero que una tontería pudiera distanciarnos. Por lo tanto me gustaría saber como poder cerciorarme con total seguridad de la responsabilidad del problema y en caso de ser yo el culpable a quien pedir responsabilidades; esto es si al seguro de vivienda, al los que me realizaron la modificación o al constructor de la vivienda.
Muchísimas gracias por vuestra desinteresada ayuda.
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1