Echar a los inquilinos

Hola tengo un piso que hace 4 meses alquile a un matrimonio para un año, se porroga asta 5 en total creo.. Los inquilinos de momento son muy buenos pagan y cuidan el piso pero ahora me hace falta dinero y quisiera poner en venta la vivienda..
¿Habría alguna forma de negociar con los inquilinos la recicion de contrato? ¿O debo de tenerlo alquilado hasta que ellos quieran?
Yo en caso de ser legal la idea incluso podría estar de acuerdo en darles alguna comisión para que dejen así vacío el piso y poderlo poner a la venta..
 ke cres  ke podria hacer? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, ellos tienen derecho a prorrogar obligatoriamente el contrato hasta 5 años, pero eso no quita para que vd. les proponga algún tipo de pacto para que no renueven el contrato.
¿Lo justo seria esperar a que se valla a cumplir el año para hablar con ellos y pactar que se vallan? ¿O eso puede pactarse en cualquier momento? Gracias
Lo ideal es hablarlo con ellos 2 meses antes de la fecha del vencimiento anual del contrato, ya que si llega esa fecha y vd. no ha hecho nada, el contrato se prorroga automáticamente por otro año más.
¿Aunque se lo diga 2 meses antes del año si no se quieren ir no se van verdad? Si así fuera entonces pactaría darles una compensación económica aver
Vd. Intente convencerles de que necesita la vivienda para vd. y va a tener que rescindir el contrato. No les hable de que va a venderla. Ofrézcales una compensación económica si aceptan firmar un escrito de rescindir el contrato por voluntad de ellos, consistente en dos mensualidades de renta, por ej, o una cantidad que vd. entienda que les va a compensar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas