Argumentos cuando vence la garantía por 7 días

Estimados Señores,
He tenido un problema serio con mi coche el día 19/05/2010 y la casa dice que no está cubierto por la garantía puesto que la fecha de matriculación es el 12/05/2008, es decir la avería se produjo 7 días después del viencimiento de la garantía (de dos años).
Me podéis dar algún argumento para reclamar que me cubran el 100% de la avería ya que me han dicho que por cortesía me cubren sólo el 40%
Muchas Gracias,
Rafa

1 Respuesta

Respuesta
Soy Alejandro Tanco, licenciado en Derecho:
Respecto a su duda, le comentaré que un vehículo está sometido a la garantía legal de manera obligatoria. Ésta será de dos años si el coche es de primera mano o de uno si es de segunda.
También puede haberse pactado una garantía adicional, llamada garantía comercial, que consiste en establecer una serie de condiciones adicionales establecidas por el vendedor y, que amplía bien en tiempo o bien en contenido la garantía legal. Esta garantía comercial, sin embargo no es obligatoria, debería haberse pactado en el momento de la compra-venta del vehículo.
Si usted goza de este tipo de garantía le aconsejaría mirar que condiciones fueron pactadas.
El problema en este caso surgirá a la hora de determinar aquello que produjo la avería, si fue el desgaste, un defecto de alguna pieza o un mal uso del vehículo.
También se debe tener cuidado en llevarlo a un taller de alguna marca distinta, pues esas piezas o posibles fallos no son cubiertos por la garantía.
En síntesis le aconsejaría mirar su garantía, ver si ha sido extendida en derecho mediante la firma de garantía comercial y de ser así, que daños cubre o cuanto amplía el plazo de finalización de cobertura.
De no existir, poco más se puede hacer, salvo intentarlo mediante arbitraje, que es un proceso gratuito ante un mediador. Este proceso es voluntario para ambas partes y el laudo resultante (la sentencia) no tendrá efecto de cosa juzgada y se podrá acudir a vía judicial. (En resumen, es más complejo y pudiera derivar en cosa juzgada, pero eso no viene a cuento explicarlo), je je je.
Espero haberle servido de ayuda. Mucha suerte y ánimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas