Infidelidad sin estar casados con bienes en común

Llevo 7 años viviendo con mi pareja (estamos juntos 20 años en total), no estamos casados, no tenemos hijos, pero tenemos un piso a mitades iguales pagando una hipoteca, y un negocio también con hipoteca pagada entre los dos así como el contrato de arrendamiento, el piso es garantía del negocio.
Ahora él resulta que me está siendo infiel con la dependienta, típico no, no le he dicho nada ya que encontré una foto de ella en la cartera (cosa que nunca había hecho pero como tenía sospechas) pero él se quiere separar porque ya no me quiere no siente nada por mí (creo que nunca lo ha hecho y he estado más ciega que un murciélago)el no ha comentado nada del tema como es normal y yo no pienso darle el gusto de saber que yo lo sé, ya bastante daño me ha hecho.
Mi pregunta es como quedará todo resuelto, he hablado con el banco por lo de las hipotecas y me comentan que si yo me quiero quedar el piso, el tendría que liquidar la deuda de la tienda (se la quedaría él). ¿Si yo quiero que se traspase el negocio y vender el piso para liquidar las dos hipotecas y el no quiere se puede hacer algo?
{"Lat":41.2654206289267,"Lng":1.9171142578125}

1 Respuesta

Respuesta
En principio, como no están casados, tendrán vds. que liquidar los bienes comunes, de mutuo acuerdo o mediante una extinción del condominio por vía judicial. Le aconsejo que intente llegar a un acuerdo para adjudicarse los bienes y cargas que correspondan a cada uno, ya que si él quiere quedarse con el negocio, indemnizándole a vd. en lo que corresponda y liberándole de las cargas, puede hacerlo.