Mi ex novia ha estado pagando la hipoteca de un piso

Buenos días, dándote las gracias por adelantado, paso a contarte: Mi ex novia ha estado pagando la mitad de la hipoteca de un piso que estaba puesto a mi nombre ya que en aquel momento ella no tenia trabajo fijo, tras 4 años hemos decidido romper la relación y ella quiere que el piso conste como que es suyo también, ¿hay algún tipo de contrato privado u otra solución? ¿Se puede poner clausula donde cualquiera de las dos partes al quedarse a vivir en el piso tenga obligación de pagar mayor porcentaje de la misma? ¿Y clausula donde se obligue a pagar la mitad de la hipoteca, en caso contrario pierda cualquier derecho sobre el mismo? ¿Cuál a su entender es la mejor solución? Le vuelvo a dar las gracias afectuosamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ella quiere que la vivienda conste como que es también suya, pero no figura en el registro ni en la hipoteca, deberéis hacer un documento notarial en el que se refleje que desde la compra de la vivienda ella ha venido abonando la mitad del crédito hipotecario, y a su vez adquiera la obligación de seguir pagando ese crédito hasta que quede totalmente saldado. Podéis añadir que si la pareja se separa, la persona que se quede con el uso de la vivienda abonará a la otra una cantidad "X" en concepto de indemnización por no poder disfrutarla, y que dicha cantidad se actualizará anualmente en función de la variación del IPC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas