Separación de Bienes

Hola, vivo en la comunidad Valenciana y me caso este año, mi novio tiene propiedades y como en mi comunidad existe la separación de bienes, quisiera saber si el falleciera antes que yo, si tendría algún derecho sobre los mencionados bienes. También quisiera saber, si el recibiera por su jubilación una indemnización de su empresa, si también tendría derecho a ese dinero, ya que eso sucederá después de nuestro matrimonio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La separación de bienes consiste en que, aunque exista matrimonio, los bienes son privativos de cada cónyuge titular de los mismos. Si su esposo fallece, los derechos que vd. tenga sobre sus bienes privativos dependerán si concurre a la herencia con o sin descendientes, y si no hay descendientes, con o sin ascendientes, y si ha otorgado o no testamento, por lo que no puedo darle una respuesta concreta. En cuanto a la indemnización percibida, el dinero lo recibe él y por tanto es un bien privativo suyo.
Gracias por la respuesta, pero tengo una duda.
Entonces después de casados, ¿todo lo que el perciba económicamente es de el solo? ¿Yo cómo esposa no tengo derecho a nada?
Efectivamente, en eso consiste la separación de bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas