Problema de pareja

Buenos Días Isabel, mi pregunta es la siguiente, tengo un negocio en Zaragoza, donde vivo con mi mujer y mis hijos, y por culpa de esta crisis llevamos más de 2 años padeciendo muchos problemas económicos. El caso es que esto ha terminado por minar nuestra relación de una forma muy grabe, y mi mujer me amenaza continuamente con coger a los niños e irse a Granada con sus padres.
Esta semana vienen mis suegros a casa y tengo miedo que cuando se vallan se lleven a mis hijos ¿Qué debo de hacer si se da este caso? ¿Cuál debe de ser los pasos a seguir? Por que mi mujer no quiere divorciarse ni separarse.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si su mujer no insta ni una separación ni un divorcio, y se marcha sin más, sería un abandono de hogar, además de un posible secuestro de menores. Si lo hace, debe vd. acudir inmediatamente a la comisaría de policía a denunciar.
Muchísimas gracias por su respuesta, pero secuestro me parece un cargo muy grabe y no quiero ver a mi mujer en la cárcel, se que todo es culpa de la falta de dinero y las apreturas financieras, por supuesto que no quiero que me dejen sin mis hijos, son la única cosa que da sentido a la vida al volver a casa, pero sigo queriéndola para hacerle daño, de hecho, si quisiera irse sola no me importaría, entiendo que necesite un despeje. ¿Si denuncio estaríamos hablando de cárcel? Me gustaría que me diera más datos sobre el posible delito y leerlo con ella para intentar solucionar esta situación, no quiero que me dejen sin mis hijos, pero tampoco quiero que lleguemos a estos extremos, muchas gracias.
Le transcribo la redacción que tiene el Código Penal para el delito de sustracción de menores, en el caso que vd. plantea.
El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
2. A los efectos de este artículo, se considera sustracción:
- El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia.
- La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.
Cuando habla de causa justificada, se refiere a que el menor corra un riesgo grave de no ser trasladado. Se requiere denuncia justificada de los hechos, imputando el riesgo a uno de los progenitores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas