Herencia

Hola, a ver te explico, mi hermana falleció hace casi seis años y mis padres no se han hecho herederos por que nos lo recomendó un abogado, puesto que tenia un pequeña deuda con la seguridad social y un piso que estaban pagando ( con su novio). Mi pregunta es podremos hacernos ahora herederos, por que si faltan mis padres las hermanas deberíamos hacerlo. Es que no se como va el tema, pero ahora nos dicen que debemos hacerlo, así que no se que hacer. Bueno muchas gracias por anticipado a la respuesta.
Respuesta
1
Entiendo que vds. no hicieron ningún trámite referente a la herencia, por lo que pueden hacerlo ahora. Deberán solicitar un certificado de últimas voluntades para ver si su hermana hizo testamento. Si no lo hizo, deberán instar una declaración de herederos ante la Notaría que vds. quieran. Si lo hizo, directamente pueden ir a la Notaría para hacer el cuaderno particional.
Hola, a ver te explico, mi hermana falleció hace casi seis años y mis padres no se han hecho herederos por que nos lo recomendó un abogado, puesto que tenia un pequeña deuda con la seguridad social y un piso que estaban pagando ( con su novio). Mi pregunta es podremos hacernos ahora herederos, por que si faltan mis padres las hermanas deberíamos hacerlo. Es que no se como va el tema, pero ahora nos dicen que debemos hacerlo, así que no se que hacer. Bueno muchas gracias por anticipado a la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta. Pero una ultima cosa, si existía una deuda con la seguridad social, se la pueden reclamar a mis padres o con el piso cogerían el valor (era una cantidad pequeña, ¿alrededor de 400.000ptas)?. Gracias
La administración tiene 4 años, desde la fecha de fallecimiento, para ejecutar esa deuda. Si no lo han hecho ya, y eso lo verán pidiendo una nota simple de la vivienda, ya no lo pueden hacer, porquue ha prescrito el derecho a reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas