Atropello en paso de peatones

Buenos días.
Ayer me atropello un coche en un paso de peatones.Era una carretera de doble carril de mismo sentido.Me puse a cruzar, ya que en el primer carril no venían coches, en el segundo carril vi un coche al que le daba tiempo de verme y parar, yo iba mirándolo ya que soy precavida y viendo que el coche seguía a la misma velocidad, unos(40-50 Km.h)Me dio tiempo a reaccionar me eche un poco atrás pero me dio en la otra pierna y me tiro al suelo, tengo magulladuras y dolor en cadera, rodilla y pie. Después del atropello no freno, siguió a la misma velocidad y yo le señale con el dedo para que alguien la viera ya que intentaba coger la matricula pero en ese instante yo pude reaccionar.
Siguió el coche andando hasta el siguiente paso de peatones que estaba a unos 100 m de distancia de donde me atropello y paro en el carril contrario. Normalmente después de un golpe tu reacción es de frenar, pero ella no lo hizo.
Al día siguiente me encontré una madre del colegio de mis hija que me dijo que ella fue la que le dijo que se parara por lo que había hecho.Así que yo no estaba confunfida, ella pensaba irse.
¿Ahora qué puede pasar? Cuando la policía cogió a mi amiga que venia conmigo de testigo no sabíamos el otro testimonio. ¿Puedo coger yo ahora ese testigo que le dijo que se detuviera? Puedo denunciarla por intento de fuga o eso ya lo ve eljuez.? Yo no trabajo pero tengo una casa con 3 plantas de momento estoy con muletas y tengo 2 niñas a las que no puedo a tender bien.
Muchas gracias por su ayuda.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos, lo que interesa es la indemnización que te pudiera corresponder por los daños sufridos, que se fijan según el baremo, ¿66? Por día de hospitalización, ¿y 53? ¿O 28? Por día de baja según sea impeditiva o no impeditiva.
Ni que haya parado justo después del accidente, ni a 100 mts. hará que tus lesiones sean mayores o menores.
Por tanto, a ver si el seguro del vehículo se pone en contacto contigo, y si no, pones la denuncia en el Juzgado, te mandarán al médico forense para que valore los días de baja y secuelas que te pudieran quedar, y una vez que el forense ya emita el informe de alta, valorar días de baja y secuelas y pedir la indemnización a la Cía de Seguros.