Derechos de un hijo mayor de edad

Hola buenas tardes isabel! Te cuento, yo tuve que abandonar mi casa familiar por motivos de violencia verbal por parte de mi madre y hermano, el caso es que la casa esta a nombre de ella, y mis padres están separados pero no divorciados legalmente, como otro dato a tener en cuenta he tenido y todavía tengo recaídas de tema de ansiedad por culpa de la convivencia, por eso me marche a donde estoy actualmente que es en el domicilio de la familia de mi novio! Actualmente trabajo pero es temporal, y mi pregunta es:si tuviera que volver a mi casa familiar(como ultimo remedio)por algún motivo, y yo estuviera en paro, ¿me podrían poner algún impedimento? ¿Es decir que derecho tengo yo en mi casa familiar aunque sea mayor de edad? A parte me tienen alquilada mi habitación sin mi consentimiento! Mi padre también tiene un domicilio particular, vive solo, si se diera ese caso que espero que no! ¿Qué me recomendarías hacer? Muchas gracias de antemano! Espero tu respuesta, es muy importante para mi ! Muchas gracias
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1
La casa, como bien dices, es de tus padres, por lo que tienen el pleno derecho de uso y disposición sobre ella. Otra cosa es que, como padres, tengan una obligación de alimentos si tu no tienes medios de vida propios. Esos alimentos y techo pueden dártelo bien acogiéndote de nuevo en su casa, bien pasándote una pensión. Por último, si no tienes medios de vida propios y lo necesitas, tienes que solicitar la pensión mediante una demanda judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas