Usufructo vitalicio

Hola, quisiera por favor me aclaren esta duda.
Tengo un garaje del que mis padres tienen el usufructo vitalicio al 50% y yo la nuda propiedad al 100%, mi pregunta es:
¿Qué pasos tengo que dar para finalizar el usufructo? ¿Y qué gastos me ocasionaría?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El usufructo solo puede extinguirse, si es vitalicio, por fallecimiento de sus padres o porque vd. lo valore y les indemnice por su valor, documentándolo en escritura pública que se llevará al registro correspondiente.
Gracias por responderme,
Aunque tengo dudas. No entiendo bien lo de indemnizar. Dado que en este caso ambas partes están de acuerdo en extinguir el usufructo. Ya que nunca ha llegado a hacer uso del garaje.
Gracias de nuevo.
Al tratarse de sus padres, puede Vd. hacer un documento de renuncia al usufructo y al indemnización que pudiera corresponderles por su valor.
Buenas tardes y gracias de nuevo,
Discúlpeme que siga preguntando pero sería tan amable de decirme, donde puedo encontrar un modelo para hacer el documento donde refleje la renuncia al usufructo y a la indemnización por parte de mis padres.
¿Una vez tenga el documento, que pasos debo seguir? ¿Tiene un coste elevado este trámite?
Muchas gracias.
Ese documento, para que tenga validez ante el Registro de la Propiedad, debe vd. hacerlo en una Notaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas