Ejecución de Resolución Judicial

Buenos días,
Mi caso es el siguiente: Mi pareja esta divorciado y a su ex mujer le pagó solo una parte de la cantidad que dictaba la Resolución judicial.
Llegamos a un acuerdo con ella que el resto se le pagaría cuando se vendiera una propiedad que tengo a mi nombre. Dicha propiedad se firma la venta con fecha 28 de junio y se le comunicó por tel. Y e-mail y aún así nos ha estado amenazando con con Ejecutar la Resolución Judicial.
Ha día de hoy nos ha llegado un BUROFAX de su abogado en el que nos solicita que obonemos la cantidad inmediatamenteo que con fecha 1 de julio inicia la ejecución judicial. Nosotros no disponemos del dinero hasta que se firme la venta. ¿Qué tenemos que hacer para no salir perjudicados? ¿Tenemos qué contestarle por BUROFAX? ¿Hay alguna manera de que conste legalmente nuestra intención y compromiso de pago?.
Gracias por su atención
Respuesta
1
Me temo que el abogado de la parte contraria puede ejecutar la sentencia.
Los motivos de la oposición son escasos, salvo que tuviera algún documento firmado por la otra parte en el que acepta su compromiso de pagarle cuando venda la propiedad que dice. Pero el pacto verbal no vale en este caso y la sentencia la puede ejecutar perfectamente.
No es necesario que gaste tiempo ni dinero en enviar un burofax ya que, si su intención es ejecutar, poco puede hacer, salvo lo que le he dicho.
Me podría explicar el proceso de ejecución de sentencia. ¿Y qué pasaría si una vez solicitada la ejecución se liquidase la deuda?
Gracias nuevamente
En resumen y con palabras no excesivamente técnicas:
Sentencia dice que me debes X. Usted no me paga X. Yo ejecuto la sentencia pero, en vez de pedirle X que es lo que usted me debía, le pido X, más intereses y costas (estos últimos se presupuestan en el 30% de lo que se debe, luego hay que solicitar la tasación de costas).
Por tanto, si se ejecuta la sentencia usted deberá pagar X más intereses, más costas. Y usted para liquidar la deuda deberá pagar X, más intereses y costas. En tanto no pague eso, la deuda no estará liquidada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas