Herencia matrimonio sin hijos.

Hola, os expongo mi caso, es el de un matrimonio sin hijos,(mis tíos) primero falleció el (mi tío), Abrimos el testamento de mi tío, mediante un certificado de ultimas voluntades primero, testando todo su patrimonio a mi tía, mientras ella viviese, y después de fallecer ella, pasaría a mi madre, que es hermana de la fallecida. .Hace un mes que falleció también ella, me gustaría saber si mi madre tiene derecho a la herencia o mi tía la ha podido cambiar, después de morir mi tío, ya que en el ultimo año mi madre ha tenido que asumir su tutela impuesta por un juez, al ser declarada ella, incapacitada por enfermedad mental estado grave e irreversible. Hemos solicitado un certificado de ultimas voluntades de mi tía, para poder tener aceso al testamento.un saludo. Gracias.
Respuesta
1
Si su tío dejaba a su mujer el usufructo de sus bienes, su madre tiene derecho a la herencia en pleno dominio, ya que al fallecer su tía se ha consolidado la nuda propiedad, en cuanto a la herencia de su tía habrá que ver lo que dice el testamento.
Hola experto, gracias por responder a mi pregunta, querría saber que es la nuda propiedad, y si el testamento de mi tía ha podido cambiar, el testamento de mi tío. Gracias y un saludo marivi sanz.
Es el derecho de un propietario cuando no puede usar la cosa porque existe otra persona que es usufructuario del bien. Su tía no ha podido cambiar el testamento de su tío.
Gracias por atenderme, me ha sido de gran utilidad, pues no estoy al corriente de nada, en estos temas, ahora estoy más tranquila y segura. Un cordial saludo y todo mi agradecimiento marivi sanz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas